Semper Avanti es una organización juvenil con sede en Wrocław, región de Baja Silesia, Polonia.
La asociación se fundó en 2001 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una gran ONG innovadora y dinámica. Las acciones de la organización se centran en 3 áreas
La juventud en la democracia
cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a comprender la democracia y a formar parte de ella. La mayoría de las actividades se llevan a cabo en cooperación con las autoridades locales y regionales. En los últimos años, la asociación ha logrado llevar a cabo con éxito numerosos proyectos que han permitido a los jóvenes establecer vías de diálogo con los sectores que toman las decisiones en diversos niveles e influir en las políticas de forma que satisfagan las expectativas de la juventud.
Juventud y Tolerancia
cuyo objetivo es promover la tolerancia, la apertura, la integración europea, la cooperación internacional y la diversidad cultural. Para ello, las acciones se basan principalmente en intercambios de jóvenes y programas del Servicio Voluntario Europeo. La asociación es una de las mayores organizaciones de envío y acogida del SVE en Polonia. Cada año, unos 25 voluntarios del SVE de diferentes países acuden a Wrocław para vivir una experiencia inolvidable y que cambia la vida. Tienen la oportunidad de ampliar su experiencia profesional y personal y de contribuir a la sociedad de la Baja Silesia.
La juventud y el mercado laboral
que apoya a los jóvenes en el reto de encontrar su primer empleo y obtener experiencia laboral. Las actividades incluyen la organización de cursos de formación profesional y periodos de prácticas, tanto en el país como en el extranjero, cursos de formación sobre diversos temas, el desarrollo de competencias tanto técnicas como sociales, como la comunicación, la resolución de conflictos, la presentación de uno mismo, el trabajo en equipo, la cooperación intercultural, etc. La asociación colabora estrechamente con las escuelas de formación profesional de las regiones de Baja Silesia, Opole y Łódź y les ayuda a preparar las solicitudes, a encontrar socios para la cooperación internacional, a gestionar los proyectos, a impartir formación y a preparar a los participantes. La organización también es miembro de varias asociaciones que trabajan para aumentar los estándares de calidad de la formación profesional, tales como «EuPQua ECVET» e «IMOVE». En el campo de la movilidad de la EFP, Semper Avanti colabora con unas 45 escuelas que solicitan una media de 30 proyectos al año. Como resultado, alrededor de 800 estudiantes viajan anualmente a Italia, España, Alemania, Irlanda y el Reino Unido para realizar periodos de prácticas que suelen durar entre 3 y 4 semanas. Actualmente Semper Avanti también es socio en el proyecto Pro Move, cuyo objetivo es promover las prácticas de larga duración.
Número de empleados fijos: 12